Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL TALLER DE OCUPACIÓN “LA POBLA ET CUIDA” DA TRABAJO A 16 VECINOS DURANTE MEDIO AÑO

Tal y cómo ha señalado el alcalde, Vicent Gomar, no sólo se trata de dar trabajo durante medio año, sino de ofrecer una formación a los beneficiarios en sectores laborales en desarrollo que ofrecerán posibilidades laborales para las que hay que estar preparados”.

El taller de ocupación “La Pobla et cuida” que se puso en funcionamiento a finales de noviembre, dará trabajo en servicios a la comunidad a 16 vecinos durante medio año. Por un lado, el grupo de servicios a la comunidad habilitará el área recreativa “La Penyeta” para que pueda convertirse en un espacio natural de referencia turística y educativa tanto para los vecinos del municipio como por el resto de visitantes. El otro grupo se capacitará profesionalmente para la atención geriátrica y la animación socio-cultural mientras mejora la calidad de vida de las personas de la 3ª edad del municipio.

El plan laboral se enmarca dentro de los programas impulsados por el SERVEF, su duración es de 6 meses y han sido contratados un total de 16 vecinos desocupados de la Pobla del Duc así como 3 monitores para la formación de los participantes y personal para tareas administrativas. Tal y cómo ha señalado el alcalde, Vicent Gomar, no sólo se trata de dar trabajo durante medio año, sino de ofrecer una formación a los beneficiarios en sectores laborales en desarrollo que ofrecerán posibilidades laborales para las que hay que estar preparados”. Y añade que, a la vez, gracias a su trabajo, recuperaran un espacio municipal como la Penyeta que quieren potenciar con finalidad turística y educativa.