Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

ANIMA TRANSMITE UN MENSAJE INSPIRADOR Y MOTIVADOR EN EL II MEMORIAL SUSANA BALAGUER DEDICADO A SU FUNDADORA EMI FONS

Mariola Penadés, hija de Emilia Fons y también fundadora de ANIMA, contaba la experiencia de su madre con la enfermedad.

El pasado sábado 6 de febrero los asistentes al II Memorial Susana Balaguer vivieron un acto lleno de momentos mágicos e inspiradores que nunca olvidarán.

Un memorial en el que además de la música, este año el protagonismo se lo llevaba Emilia Fons, la miembro fundadora de ANIMA que fallecía a finales de 2015. Y es que aunque ella ya no estaba físicamente, se hizo muy presente durante todo el acto.

Para abrir el acto el presidente de la asociación, Lluís Muñoz, dedicaba unas palabras a todas aquellas personas que han fallecido, entre ellas, Emilia Fons de quienes destacaba que “fue junto, a Mariola, el motor de ANIMA y juntas les ayudaron a conformar la estructura de la asociación.

A continuación Mariola Penadés, hija de Emilia Fons y también fundadora de ANIMA, contaba la experiencia de su madre con la enfermedad.

Después tuvo lugar el recital musical, con la colaboración de AD LIBITUM, en el que se escucharon piezas como por ejemplo la Serenata de Shubert, La Misión de Morricone, Salut d’amour de Elgar o la Fantasía de Chopin, interpretadas por músicos como por ejemplo Roberto Turlo, Oboe solista de la Orquesta de Valencia, Francesc Navasquillo quién ha ocupado la cátedra de violín al Conservatorio Superior de Castelló, el pianista Daniel Rodríguez y profesores de AD LIBITUM como por ejemplo Angels Muñoz (violín), Paul Montenegro (piano), Dani Rengel (guitarra), y Patricia Sanchis (flauta).

Para concluir el acto, Mariola Penadés, acompañada al piano por Paul Montenegro, leyó el inspirador poema “Habitarás La Tierra” escrito por su padre a su madre poco antes de fallecer. Unas palabras que transmitieron una inmensa sensación de paz y tranquilidad a los asistentes. Seguido del poema, se reprodujo una grabación que ella misma realizó poco antes de morir y que suponía una gran lección de vida. Unas palabras en las que, Emi Fons hacía referencia a las cosas importantes de la vida como por ejemplo vivir de manera auténtica, ser libres, ser agradecidos, en definitiva que nuestro proyecto sea nuestra construcción personal.

Para finalizar, Santi Sais, compañero de ANIMA, dedicó a Emi dos canciones muy especiales para ella, Mediterráneo de Serrat y una versión en catalán del My way de Frank Sinatra.