Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA POBLA DEL DUC PREPARA UNA EXHIBICIÓN DE AIKIDO INFANTIL

Será el domingo 28 de febrero a las 11 de la mañana en el Auditorio del centro social.

La Pobla del Duc prepara una Exhibición de Aikido Infantil del grupo de Aikido de la Pobla del Duc. Será el domingo 28 de febrero a las 11 de la mañana en el Auditorio del centro social.

Para un niño el Aikido no es solo un arte marcial que le pueda proporcionar un método de defensa, es una disciplina que deriva en un proceso educativo para el entrenamiento de la mente, el cuerpo y el espíritu. Por tanto no tiene por objeto únicamente el estudio de una técnica, sino también el refinamiento personal y el crecimiento tanto físico como espiritual.

En el Aikido “no existe la competición” porque es un arte netamente defensivo, derivado del arte de la espada KEN-JUTSU y del JU-JUTSU, que incluye elementos de la filosofía ZEN, donde el principal objetivo es el estudio de uno mismo, y el crecimiento personal. Mientras que las escuelas tradicionales de arte marcial hacen énfasis en la defensa personal y el combate, el AIKIDO rechaza estos ideales puramente físicos y cambia el concepto de la agresividad por el del autocontrol, para la búsqueda del equilibrio y la armonía. Es por ello, que las clases de Aikido proporcionan a los niños un espacio para explorar y desarrollar todo su potencial, tanto físico, como mental, de una forma libre y relajada