Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNITAT Y ALCALDE DE LA POBLA DEL DUC, VICENT GOMAR, SATISFECHO DE LA REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL, TONI SUCH

Gomar ha señalado que hay un Consell que cree en las mancomunidades y quiere tomar medidas que posibiliten su existencia.

El presidente de la Mancomunidad de la Vall d'Albaida, Vicent Gomar, ha expresado su satisfacción después de la reunión mantenida con el director general de la administración local, Toni Such. Gomar ha señalado que hay un Consell que cree en las mancomunidades y quiere tomar medidas que posibiliten su existencia. Además, añade que, tanto las aportaciones para gasto corriente como una mayor garantía jurídica son fundamentales para solucionar los principales problemas que sufren.

La Mancomunidad acaba de cerrar las cuentas de 2014, alterados a consecuencia del plan de residuos impuesto por el anterior gobierno de la Generalitat y que el anterior equipo de gobierno comarcal no solucionó, y anuncia medidas contra los municipios que no reducen la deuda ni pagan las cuotas. Gomar se muestra esperanzado en que «Un cambio legislativo podría permitir, por ejemplo, que la Mancomunidad gestionara el cobro del recibos de la recogida de basuray pagara directamente por el servicio» con lo cual se evitaría el que pasa en algunos ayuntamientos que cobran a los vecinos, pero no pagan por el servicio a la Mancomunidad.

Gomar señala que «los comportamientos insolidarios perjudican la liquidez de la Mancomunidad y dificultan que pongan en marcha nuevas políticas, como es su voluntad». Por eso, el presidente de la Mancomunidad espera que la Generalitat haga realidad cuando antes lo que se expuso en la reunión, pero advierte que «hasta que esto llegue, no estarán de brazos cruzados. En la Mancomunidad , dice Gomar, se ha acabado la barra libre.