Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA CLÍNICA VITALDENT DE XÀTIVA

Sobre ese mismo centro, cuya gestión no es franquiciada y corresponde a Vitaldent, desde este Colegio Oficial han apuntado que también recae una denuncia en el juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva, por presunto intrusismo profesional, ya que "varios testigos señalaron la presencia de personas que trataban a pacientes sin ser odontólogos".

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) ha denunciado irregularidades laborales y fiscales en varias clínicas dentales de la provincia gestionadas por Vitaldent, entre las que cita una sanción de más de 160.000 impuesta a la de Xàtiva.

En el caso de Vitaldent Xàtiva, el colegio ha explicado que fue condenada el año pasado por la situación irregular de 13 de sus empleados, de acuerdo a una sentencia del juzgado de lo Social número 17 de Valencia que se ha materializado en una sanción de más 160.000 euros, más recargos, interés y sanción, por "contratar como autónomos a trabajadores que deberían estarlo por régimen general", es decir, "falsos autónomos".

Sobre ese mismo centro, cuya gestión no es franquiciada y corresponde a Vitaldent, desde este Colegio Oficial han apuntado que también recae una denuncia en el juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva, por presunto intrusismo profesional, ya que "varios testigos señalaron la presencia de personas que trataban a pacientes sin ser odontólogos". En ambos casos, la entidad colegial está personada como parte de las causas.