Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA VUELVE A XÀTIVA

Cerdà ha calificado esta iniciativa como “un primer paso para hacer realidad la voluntad de tener estudios universitarios en Xàtiva, recuperando la relación con una universidad pública valenciana presente en ciudades de las Comarcas Centrales, con el consecuente reforzamiento de las relaciones entre las capitales de comarca de este territorio”.

La ciudad de Xàtiva volverá a contar con una sede de la Universitat Politècnica de València (UPV). Así se ha anunciado en la rueda de prensa de presentación del convenio que firmarán universidad y Ayuntamiento el próximo miércoles 24 de febrero. El acto ha contado con la presencia del alcalde Roger Cerdà; de la regidora de Educación, Amor Amorós; del director del Campus de Alcoi, Juan Ignacio Torregrosa y de su subdirector de Relaciones con el Entorno, Pablo Díaz.

En virtud de este convenio se crea el aula de Formación Universitaria Xàtiva, que será el marco de colaboración entre el Ayuntamiento y la UPV. La sede estará en Sant Agustí y dependerá administrativamente del Campus de Alcoi de la UPV. Desde este nuevo servicio público se desarrollará un programa de actividades que abraza tanto la docencia en formación no reglada y permanente, como la transferencia de conocimiento a la sociedad y empresas de la ciudad, así como iniciativas de promoción y difusión cultural relacionadas con el conocimiento científico y tecnológico. Se creará una comisión de seguimiento integrada por tres representantes de la UPV y tres del Ayuntamiento, encargada del diseño de la programación de actividades.

En este sentido, el alcalde Cerdà ha insistido en que “desde el principio, el nuevo equipo de gobierno ha querido que en este nuevo tiempo abierto en la ciudad, andan de la mano de la universidad en el cambio de paradigma económico”. Cerdà ha calificado esta iniciativa como “un primer paso para hacer realidad la voluntad de tener estudios universitarios en Xàtiva, recuperando la relación con una universidad pública valenciana presente en ciudades de las Comarcas Centrales, con el consecuente reforzamiento de las relaciones entre las capitales de comarca de este territorio”.

El alcalde también ha calificado la creación del aula de Formación Universitaria Xàtiva como una apuesta decidida por la mejora de la situación socioeconómica de la ciudad.

Por su parte, la regidora de Educación, Amor Amorós, ha destacado la recuperación de una sede universitaria pública frente al anterior modelo que primaba la relación con universidades privadas.

Juan Ignacio Torregrosa ha enmarcado este convenio en la política de expansión de la UPV. En la misma línea, Pablo García ha expuesto que la UPV ofrece un corpus científico al cual hay que sumar conocimientos en materia empresarial, no sólo en materia tecnológica sino también en gestión y procesos.