Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A 11 PERSONAS E INVESTIGA A 2 POR DELITOS COMETIDOS EN EL ÁMBITO AGRÍCOLA EN XATIVA

En otra actuación realizada también por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Xativa ha detenido a 2 varones de 22 y 24 años de nacionalidad rumana por un delito de hurto.

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 3 personas y a la imputación de una cuarta persona, como presuntos autores de delitos de hurto y falsedad documental.

En la operación denominada “CITRUK” realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Xativa tiene conocimiento que en la comarca de la Vall de Albaida se están cometiendo hurtos de naranjas.

Por ello se inicia una investigación por parte de los agentes encargados del caso donde se puede comprobar que se trataba de cinco personas de 17 y 55 años de nacionalidad española y rumana, las cuales fueron detenidas el día 10 de febrero por delitos de hurto, organización criminal y falsedad documental, también el día 13 de febrero se procede a la investigación del responsable de una peladora de Xativa, varón de 43 años y nacionalidad española por un delito de receptación.

Estas personas cometían los hurtos en horario de tarde-noche para ello utilizaban un vehiculo hasta acumular una mercancía considerable, que mas tarde almacenaban en un almacén propiedad del cabecilla del grupo, para posterior traslado en una furgoneta de grandes dimensiones a una peladora de la localidad Xativa.

Para poder realizar la venta de estas naranjas sustraídas falsificaban los documentos data, para ello cumplimentaban los datos con el único español del grupo, que se hacia pasar por el propietario de los terrenos.

El total de kilos sustraídos asciende a un total de 30.000 kilos de naranjas.

La Guardia civil en esta operación se ha incautado de 2.500 kilos de naranjas, 2 vehículos y 102 cajones de plástico los cuales también habían sido sustraídos.

En otra actuación realizada también por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Xativa ha detenido a 2 varones de 22 y 24 años de nacionalidad rumana por un delito de hurto.

Estos detenidos sustraían las naranjas de un campo de la localidad de Vallada y las vendían a una peladora de la localidad de Xativa, quien informo a los agentes de la dudosa procedencia del cítrico.

Estas personas sustrajeron una cantidad de 6.000 kilos de naranjas, pudiendo recuperar los agentes 518 kilos de cítricos.