Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

UN CENTENAR DE PERSONAS ESTRENAN EL PROGRAMA “ENTRECOMARQUES” EN LA VALL D'ALBAIDA

El itinerario permite conocer aspectos relevantes de la Guerra Civil Española y lo que significó para La Pobla del Duc, además de la importancia de dichos refugios que, enclavados en un paraje natural, permiten disfrutar de la naturaleza y de un paisaje característico.

El estreno del programa turístico EntreComarques 2016, que incluye este año también las tardes del fin de semana, ha empezado con buen pie. Más de cuarenta inscritos pudieron disfrutar sábado por la mañana de la ruta de los refugios militares de la Pobla del Duc y la de la ruta urbana literaria de la tarde.

El itinerario permite conocer aspectos relevantes de la Guerra Civil Española y lo que significó para esta localidad, además de la importancia de dichos refugios que, enclavados en un paraje natural, permiten disfrutar de la naturaleza y de un paisaje característico.

Una vez en la zona donde se encuentran los refugios, un experto en la materia, licenciado en Historia, remarca la visión más estratégica y bélica de estas construcciones, para, posteriormente, entrar en los refugios.