Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA UPV Y EL AJUNTAMENT DE XÀTIVA CREAN UN AULA DE EMPRESA

Por su parte, Roger Cerdá ha destacado que ““era una de nuestras prioridades y un compromiso electoral recuperar la relación con las universidades públicas valencianas y particularmente con la UPV.

El rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdá, han firmado un convenio de colaboración para la creación de un aula de empresa, una iniciativa destinada a la promoción y desarrollo de la vocación y el espíritu empresarial, a la dinamización del tejido comercial y de servicios, y a mejorar el intercambio cultural y científico.

En concreto, este programa permitirá la realización de actividades que abarcan tanto la docencia en formación no reglada y permanente como la transferencia de conocimiento a la sociedad y empresas de la ciudad, así como iniciativas de promoción y difusión cultural relacionadas con el conocimiento.

El Aula se gestionará desde la Escuela Politécnica Superior de Alcoy y tendrá su sede principal en el edificio de San Agustín, aunque para determinadas actividades se podrán usar otros espacios públicos como la Casa de la Juventud. Su responsable será Juan Ignacio Torregrosa, profesor del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear y director de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy.

A la firma del convenio, han asistido, además, Amor Amorós, concejala de Educación. Por parte de la UPV, estaban presentes en la firma José Millet, director delegado de Emprendimiento y Empleo; Pablo Díaz, subdirector del Área de Relaciones con el Entorno del campus de Alcoy, y Camina Gil, jefa del Servicio Integrado de Empleo.

Durante el acto, el rector Francisco Mora ha declarado que “la relación de la Universitat Politècnica de València con Xàtiva viene de lejos y queremos revitalizarla. Esta es una iniciativa que aspira a consolidarse año tras año, lo que dibuja un horizonte de colaboración sólido a medio plazo. Además, con este aula, ponemos a disposición de la ciudad todas las capacidades de la UPV y, en concreto y por proximidad, las propias del campus de Alcoy, y esperamos que todo ello se traduzca en nuevas oportunidades para ambos.”

Por su parte, Roger Cerdá ha destacado que ““era una de nuestras prioridades y un compromiso electoral recuperar la relación con las universidades públicas valencianas y particularmente con la UPV. Por ese motivo, el equipo de gobierno comenzó a trabajar en esta línea desde el minuto cero. La recuperación de este aula de formación universitaria es el germen para la futura implantación de estudios universitarios en la ciudad.”

“Esta iniciativa ayuda a la dinamización del tejido social y económico de Xàtiva”, ha añadido el alcalde. “Queremos implicar a las empresas locales para que nos transmitan sus necesidades formativas. La presencia de la UPV en nuestra ciudad supone una oportunidad para el cambio de paradigma económico de la ciudad, caminando de la mano de quien aporta el conocimiento científico y técnico”.

Con esta son ya más de 40 las cátedras y aulas de empresa que la Universitat Politècnica de València tiene vigentes en la actualidad. De esta manera, la UPV formaliza una colaboración cualificada, amplia y duradera con empresas e instituciones, para potenciar las relaciones de la universidad con el entorno socioeconómico e incrementar la oferta de actividades, en diferentes campos del conocimiento, dirigida tanto a alumnos como a profesores.