Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

XÀTIVA SE SUMA A LA MARCHA EUROPEA POR LOS DERECHOS DE LOS REFUGIADOS

Este viernes 26 de febrero, a las 18h, habrá una concentración al Jardín de la Paz para reunir en todas aquellas personas que quieran manifestar su apoyo al movimiento de ayuda a los refugiados por el conflicto sirio.

La regidora de Bienestar Social, Xelo Angulo, ha anunciado que Xàtiva se sumará a la Marcha Europea Europea por los Derechos de los Refugiados. Este viernes 26 de febrero, a las 18h, habrá una concentración al Jardín de la Paz para reunir en todas aquellas personas que quieran manifestar su apoyo al movimiento de ayuda a los refugiados por el conflicto sirio. Partiendo desde el jardín, la marcha recorrerá el trayecto hasta la puerta del Ayuntamiento. El lema escogido para la ocasión se “Xàtiva, solidaria con los derechos humanos”.

Llegados a la puerta de la Casa de la Ciutat, representantes de los distintos colectivos que conforman la Comisión Mixta de Ayuda al Refugiado leerán un manifiesto a favor de las iniciativas solidarias de auxilio a estas víctimas de la guerra, exhortando en los gobiernos europeos a encontrar una salida digna para este problema.

Desde Bienestar Social, se anuncia que toda aquella persona o asociación que quiera adherirse al manifiesto puede ponerse en contacto con la concejalía. Los integrantes de la marcha harán entrega de una copia del manifiesto al alcalde Roger Cerdà. A continuación, habrá un minuto de silencio. El acto cerrará con la interpretación del himno de la Unión Europea.

Angulo también ha comunicado que el próximo miércoles 2 de marzo volverá a reunirse la comisión mixta, nuevamente con la presencia de la directora general de Inclusión Social de la Generalitat Valenciana, Helena Ferrando, quien informará del estado de las gestiones y acciones políticas llevadas a cabo desde la Generalitat en relación a este asunto