Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

BOCAIRENT ABRE LA CELEBRACIÓN DEL 8 DE MARZO A TODAS LAS EDADES

Las propuestas más culturales serán las encargadas de cerrar la programación del Día internacional de la mujer con la proyección de “Las sufragistas” el 11 de marzo y un viaje a Valencia el día 14 centrado en la presencia de mujeres célebres en la ciudad

El 8 de Marzo volverá a ser motivo de una amplia programación en Bocairent de la mano del Área Sociosanitaria del Ayuntamiento y la asociación Mesqdones. La cantidad y la variedad de actividades previstas abren la celebración a todas las edades para reivindicar “la plena participación de las mujeres en condiciones de igualdad en la vida económica, laboral, cultural, social, política y civil”, según la concejala Begoña Perigüell, para quien se necesita “seguir concienciando para erradicar toda discriminación y violencia hacia las mujeres”.

Los más pequeños serán los protagonistas en el inicio de la conmemoración este viernes, 4 de marzo, con una tertulia literaria alrededor del libro “La xiqueta que volia ser” de Arantxa Bea en la Biblioteca pública municipal. Por la noche, Mesqdones celebrará una cena en el bar de la Juventud acompañado del concierto acústico de Kaoba y karaoke. Por su parte, el sábado por la mañana habrá un pasacalle reivindicativo con batukada que finalizará en la plaza del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto.

La próxima semana empezará con un encuentro con las mujeres de Alfafara para hacer una visita cultural por la localidad y una comida de hermandad el lunes mientras que el martes tendrá lugar la presentación del 2º Plan municipal de igualdad entre mujeres y hombres 2016-2019 y una mesa redonda bajo el título “Hemos cambiado mucho, no nos paremos ahora” con mujeres representativas de diferentes ámbitos como la fiesta, la política, la educación, el deporte o la cultura.

El miércoles será turno para los talleres educativos para el alumnado del C.E.I.P. Luis Vives y el I.E.S. Bocairent así como para un circuito deportivo para la igualdad a cargo de Javier Bordería. Para el jueves y el viernes quedarán las charlas sobre “Hábitos dietéticos y ejercicio: prevención de osteoporosis y vivencia de la sexualidad en la mujer” para todos los públicos y sobre “La influencia del lenguaje en los medios de comunicación: taller para reconocer el sexismo” destinada a la 3ª edad. Las propuestas más culturales serán las encargadas de cerrar la programación del Día internacional de la mujer con la proyección de “Las sufragistas” el 11 de marzo y un viaje a Valencia el día 14 centrado en la presencia de mujeres célebres en la ciudad