Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL CONSERVATORIO DE XÀTIVA CELEBRA SU SEMANA CULTURAL Y RINDE HOMENAJE A CERVANTES

Según el concejal de conservatorio, Joanjo Garcia Terol, este Semana Cultural es una oportunidad para impulsar el conservatorio y abrirlo a la ciudadanía.

Se celebra XIV Semana Cultural del Lluís Milà. En esta edición, que tendrá lugar hasta el 15 de marzo se han preparado 4 conciertos a cargo de los alumnos del centro, 2 audiciones, un taller y 2 presentaciones de documentales y trabajos musicales además de jornadas de puertas abiertas.

Según el concejal de conservatorio, Joanjo Garcia Terol, este Semana Cultural es una oportunidad para impulsar el conservatorio y abrirlo a la ciudadanía.

La XIV Semana Cultural tendrá como acto central, este viernes, en el auditorio de Sant Agustí, un concierto-intercambio a cargo de la Banda del Conservatorio Profesional Municipal de Riba-roja del Túria y la Banda del Conservatorio Profesional Municipal Lluís Milà de Xàtiva. En esta actuación el centro rendirá homenaje a la figura de Miguel de Cervantes al cumplirse este año el 400 aniversario de su muerte

Por otra parte, se han preparado dos jornadas de puertas abiertas para que visiten el centro y conozcan su funcionamiento todos los alumnos de 4º de primaria de los colegios de Xàtiva. Esta visita se completará con 2 conciertos didácticos a cargo de los alumnos del conservatorio.

También se ha previsto una audición, el martes 15, en la Casa de la Enseñanza utilizando las diferentes salas del museo. Además de estos actos, este miércoles tendrá lugar un taller con el reputado luthier Sergi Martín, experto en instrumentos de cuerda, y la presentación de diversas obras audiovisuales y musicales.