Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL PROGRAMA ENTRE COMARQUES LLEGA ESTE FIN DE SEMANA A ONTINYENT, AGULLENT, MONTAVERNER Y ALFARRASI

El sábado por la tarde, Agullent ofrecerá un recorrido por los principales lugares de interés etnológico y patrimonial de la población como el parque de la Font Jordana y la ermita de Sant Vicent Ferrer, donde cada primer viernes de septiembre tiene lugar la Nit de les fogueretes, la romería nocturna más antigua de la Comunidad Valenciana.

El programa “Entre comarques” llega este fin de semana a Ontinyent, Agullent, Montaverner y Alfarrasi. Este sábado Ontinyent propone a los turistas la ruta de las chimeneas, un itinerario urbano que da a conocer los vestigios fabriles de la industria ontinyentina, motor económico de la ciudad e influencia marcada en su fisonomía. Un paseo por el Ontinyent de hace un siglo, que todavía está presente en el vocabulario de la gente y que ha conforma la identidad de la capital de la Vall d'Albaida. Se trata de un recorrido de 4 km que comprende las cinco chimeneas que se conservan alrededor del centro histórico y la que fue la antigua sede del Gremio de los Peraires. La visita acabará en el Museo del Textil Valenciano en el Palau de la Vila donde se ofrecerá una degustación gastronómica con la colaboración de Bodegas Ontinium. Por la tarde, Agullent ofrecerá un recorrido por los principales lugares de interés etnológico y patrimonial de la población como el parque de la Font Jordana y la ermita de Sant Vicent Ferrer, donde cada primer viernes de septiembre tiene lugar la Nit de les fogueretes, la romería nocturna más antigua de la Comunidad Valenciana.

El domingo, Entre Comarques se desplaza por la mañana a Montaverner. La ruta empezará las 10:30 desde el Ayuntamiento para pasar por la Plaza Mayor, la iglesia parroquial San Juan y San Jaime Apóstol y el Convento y acabará en el auditorio Lluis Peiró donde se proyectará el documental Estación de peaje galardonado con el premio del público al MONDOC 2013. Por la tarde se visitará Alfarrasí, donde se explicará la festividad de la Angelet de la Corda, que se celebra el domingo de Pascua, la iglesia de San Jeroni y la ermita del Cristo de la Agonía de Alfarrasí.