Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA GUARDIA CIVIL ESCLARECE CERCA DE 40 DE ROBOS OCURRIDOS EN DOMICILIOS DE LAS LOCALIDADES DE ONTINYENT, MASAMAGRELL Y MUSEROS

La operación “PACIENCIA” realizada por el Área de Investigación de Beniganim se ha saldado con la detención de un grupo familiar formado por 5 personas (2 hombres y 3 mujeres) de edades comprendidas entre los 23 y 51 años de edad y de nacionalidad española por los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

En el marco del Plan contra los robos en vivienda, desde el pasado mes de febrero, la Guardia Civil venía investigando diversos robos con fuerza ocurridos en viviendas

La operación “PACIENCIA” realizada por el Área de Investigación de Beniganim se ha saldado con la detención de un grupo familiar formado por 5 personas (2 hombres y 3 mujeres) de edades comprendidas entre los 23 y 51 años de edad y de nacionalidad española por los delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal y receptación.

Estos detenidos cometían los robos en viviendas o segundas residencias, donde tras fracturar las ventanas o puertas accedían al interior de las mismas y sustraían los objetos de valor.

Estas personas intentaban vender los objetos sustraídos de los domicilios que robaban en la localidad de Elda (Alicante), llegando a consumar la venta de estos artículos en alguna ocasión.

El total de robos esclarecidos por los agentes encargados del caso asciende a 20, 19 en Ontinyent y 1 en Murcia. El total de valor de los objetos sustraídos asciende a 35.000 euros.

Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción de Ontinyent