Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA ZONA AZUL DE XÀTIVA NO FUNCIONARÁ EN FALLAS

Lorente solicita la suspensión del servicio del 16 al 18 de marzo. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente, ha dirigido un escrito a la empresa concesionaria de la ordenanza reguladora del aparcamiento (ORA) en la ciudad, con el fin de suspender el servicio de zona azul durante los días de celebración de la semana fallera. En consecuencia, la ORA dejará de funcionar desde el 16 al 18 de marzo, ambos inclusive. Hay que recordar que el sábado 19 tampoco funcionará por tratarse de un día festivo.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente, ha dirigido un escrito a la empresa concesionaria de la ordenanza reguladora del aparcamiento (ORA) en la ciudad, con el fin de suspender el servicio de zona azul durante los días de celebración de la semana fallera. En consecuencia, la ORA dejará de funcionar desde el 16 al 18 de marzo, ambos inclusive. Hay que recordar que el sábado 19 tampoco funcionará por tratarse de un día festivo.

Según figura en el escrito formalizado por Movilidad, el concejal pretende de esta manera facilitar el estacionamiento dentro del casco urbano los días que las calles y plazas están ocupados por los monumentos falleros. En la exposición de motivos, Lorente argumenta que "con motivo de la realización de las tradicionales fallas, las principales calles de la ciudad son ocupados por monumentos, carpas y actos programados, muchos de ellos afectados por la zona ORA, lo cual obliga a cortar el tráfico de vehículos y desviarlo por otras calles de la ciudad, generándose con ello un problema en la circulación [...], todo esto sumado a la gran cantidad de visitantes que vienen con motivo de las fiestas , lo que origina un incremento en las necesidades de estacionamiento ".