Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

AYUNTAMIENTO Y FUERZAS DE SEGURIDAD SE UNEN CONTRA LOS TAXIS PIRATA

Lorente: "vamos a iniciar una campaña de concienciación pero también de detección y denuncia de fraude en este servicio". El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Miquel Lorente, mantendrá esta mañana una reunión para organizar un plan de actuación contra el fraude en el servicio de taxi que afecta a nuestra comarca; es decir, contra lo que coloquialmente se conoce como taxis pirata.

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Miquel Lorente, mantendrá esta mañana una reunión para organizar un plan de actuación contra el fraude en el servicio de taxi que afecta a nuestra comarca; es decir, contra lo que coloquialmente se conoce como taxis pirata. A la reunión, que se celebrará en el cuartel de la Guardia Civil de Xàtiva, asistirán, además del concejal, el capitán del destacamento, Antonio Garrido; el jefe de la Demarcación de Tráfico de Xàtiva, Sixto Gómez; el jefe de la Policía Local, Enrique Gómez y el presidente de la asociación de taxistas de Xàtiva, Óscar Martínez. La Demarcación de Tráfico de Xàtiva abarca las comarcas de La Costera, la Vall d'Albaida y la Canal de Navarrés.

La reunión debe servir para establecer un plan de actuación contra este tipo de práctica fraudulenta. Ésta es una reivindicación largamente esperada por el colectivo profesional de taxistas de la ciudad. La proliferación de taxis pirata, que trabajan sin ningún tipo de licencia ni alta en ningún régimen de la Seguridad Social, además de suponer un fraude, constituye un riesgo para la seguridad de los usuarios y pone en peligro la prestación de un servicio público regulado. En varias ocasiones, los taxistas se han quejado de los perjuicios que estas prácticas ilegales les supone para el ejercicio de su actividad y de las pérdidas económicas que genera.

Según Lorente, "ahora se están produciendo situaciones de particulares que actúan como taxistas sin licencia. Esto conlleva una falta de garantías para los usuarios y un impacto más para un sector que pasa por horas bajas. Frente a ello, va a activarse una coordinación entre taxistas, Policía Local y Guardia Civil para iniciar una campaña de concienciación pero también de detección y denuncia de fraude en este servicio ", asegura el teniente de alcalde.