Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

El presidente de la Diputación de Valencia acude junto con Roger Cerdà a la falla Del Mercat por su 50 aniversario

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, visitó ayer las fallas de Xàtiva. En su visita estuvo acompañado por el alcalde de Xátiuva, Roger cerdà. Una de las fallas que visitó Rodríguez fue la falla de la plaza Del Mercat con motivo de su 50 aniversario. Rodríguez afirmó que “los mejores eventos de nuestra Comunitat son nuestras fiestas y tradiciones, que es lo que mejor sabemos hacer y pronto se verá reflejado con la declaración de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, visitó ayer las fallas de Xàtiva. En su visita estuvo acompañado por el alcalde de Xátiuva, Roger cerdà. Una de las fallas que visitó Rodríguez fue la falla de la plaza Del Mercat con motivo de su 50 aniversario. «Se ha trabajado con esfuerzo durante 50 años y lo mejor está todavía por venir. Espero que la comisión del Mercat tenga otras 50 años de éxitos falleros», decía Jorge Rodríguez durante el encuentro con los representantes de la comisión.

El presidente de la Diputación de Valencia ha valorado que durante todos estos años «la falla de la plaza Del Mercat de Xàtiva ha trabajado con hermandad y creando sociedad».

Rodríguez afirmó que “los mejores eventos de nuestra Comunitat son nuestras fiestas y tradiciones, que es lo que mejor sabemos hacer y pronto se verá reflejado con la declaración de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

En la misma línea se expresó Roger Cerdà, quien destacó también el esfuerzo de esta comisión histórica, y felicitó a todas las falleras mayores de la falla Del Mercat que ayer acudieron al acto conmemorativo, en el que se colocó una placa cerámica que recuerda los 50 años de la falla.

Estuvieron presentes en el acto las falleras mayores de Xàtiva, Adriana Pérez y Olivia Cabezón, sus cortes de honor, y los responsables de la Junta Local Fallera, así como el presidente de la falla Del Mercat, Rafa Taengua, la fallera mayor, Aurora Taengua, y la fallera mayor infantil, Alba Sánchez.

La tradición fallera en Xátiva remonta a 1865 en la Plaza de la Trinitat