Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

La Guardia Civil recupera más de 22.000 kilos de naranjas en diferentes actuaciones en la provincia de Valencia

En distintas actuaciones realizadas por los Equipo Roca de la Guardia Civil de Valencia ha detenido a 11 personas e investiga a 31 por diferentes delitos cometidos en el ámbito agrícola. EN UNA DE LAS TRES OPERACIONES REALIZADAS Por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Xativa, ha procedido a la detención de cuatro persona de edades comprendidas entre lo 35 y 54 años y todos de nacionalidad española por los delitos de hurto y robo con fuerza.

En distintas actuaciones realizadas por los Equipo Roca de la Guardia Civil de Valencia ha detenido a 11 personas e investiga a 31 por diferentes delitos cometidos en el ámbito agrícola.

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 5 personas y a la imputación de 27 personas de edades comprendidas entre los 16 y 54 años y todos de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos de hurto, falsedad documental, robo con fuerza y apropiación indebida.

En esta actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliria y Usecia en diferentes inspecciones realizadas en almacenes de compra-venta de cítricos en el mes de febrero se observo que había gente que estaba intentando vender naranjas de forma irregular.

Estas personas robaban las naranjas de campos que luego intentaban vender en los almacenes de cítricos de la zona, para ello falsificaban los documentos DATA para así parecer lícita la procedencia del cítrico.

El total de kilos sustraídos asciende a 60.000 kilos de naranjas, siendo recuperados por parte de los agentes 13.581 kilos de cítricos.

EN UNA DE LAS TRES OPERACIONES REALIZADAS Por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Xativa, ha procedido a la detención de cuatro persona de edades comprendidas entre lo 35 y 54 años y todos de nacionalidad española por los delitos de hurto y robo con fuerza.

Estas personas aprovechaban la ausencia de los propietarios de los campo para sustraer el cítrico sin autorización de este, para ello utilizaban una furgoneta donde cargaban la naranja en cajas para posteriormente ser trasladadas a la peladora mas cercana, al mismo tiempo también aprovechaban para la sustracción de material agrícola.

Estos cuatro detenidos llegaron a sustraer 5.300 kilos de naranjas de diferente variedad. Los agentes recuperaron parte del material agrícola que había sido sustraído por un valor de 2.500 euros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas a los juzgados de Lliria, Gandia, Picassent, Torrent y Alzira.