Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Dos estudiantes de la comarca, premiados en el certamen Compitalia de Sagunto

Son Carla Rodríguez del IES Jaume I de Ontinyent y Ramon Soler del instituto Vermellar de Ollería. El trabajo galardonado es una acuarela sobre el mito griego de Atlas. El premio se entregará el 15 de abril próximo en el teatro romano de Sagunto, donde se esperan más de 1.000 personas.

Son Carla Rodríguez del IES Jaume I de Ontinyent y Ramon Soler del instituto Vermellar de Ollería.

La joven Carla Rodríguez, estudiante de 3º de ESO del instituto Jaume I de Ontinyent, ha sido reconocida con uno de los premios del certamen Compitalia, organizado por la Asociación Cultural Prósopon Sagunto, dentro del Festival de Teatro Grecolatino de Sagunto. Además, Ramón Soler, alumno de primero de Bachillerato del IES Vermellar de Ollería la ha obtenido ex aequo.

El certamen se convoca con el fin de promover el conocimiento de la cultura grecolatina entre los alumnos de enseñanza Secundaria. El premio conseguido por Carla Rodríguez corresponde a la modalidad Fidias, en el que se participa con obras en forma de cómic relacionadas con esta cultura. El trabajo galardonado es una acuarela sobre el mito griego de Atlas. El premio se entregará el 15 de abril próximo en el teatro romano de Sagunto, donde se esperan más de 1.000 personas.