Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

XÀTIVA INICIA EL PROGRAMA DE POLÍTICAS INCLUSIVAS CON LA CONTRATACIÓN DE 15 PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

El programa cuenta con una serie de objetivos específicos como por ejemplo proporcionar una estabilidad económica para cubrir necesidades básicas, facilitar la inclusión social e inculcar hábitos beneficiosos en la vida diaria de estos ciudadanos.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado un Programa de Políticas Inclusivas a través de la concejalía de Bienestar Social. El plan supone la contratación de 15 personas durante 6 meses para trabajar en distintos servicios municipales. Es el primer plan de este tipo llevado a cabo por el nuevo Ayuntamiento exclusivamente con recursos propios. La dotación económica destinada a cubrir las necesidades de este plan se sitúa alrededor de 95.000 euros.

La regidora de Bienestar Social, Xelo Angulo, cree que este programa “confirma la línea iniciada por este equipo de gobierno de poner por delante a las personas que más ayuda necesitan, alejándose de una visión de los servicios sociales desde la caridad y trabajando por facilitar, en la medida de lo posible de la inserción social y laboral de estas personas.

Las personas seleccionadas por el equipo social base del Ayuntamiento desarrollarán tareas auxiliares en varios departamentos. La mayoría realizarán funciones de ordenanza y algunos otros reforzarán el equipo del Servicio de Asistencia Domiciliaria. La fecha de inicio del contrato es la de 21 de marzo. Los beneficiarios del Programa de Políticas Inclusivas tendrán una dedicación de 25 horas semanales, de lunes a viernes.

Según el equipo social base, el principal factor generador de riesgo de exclusión social es el impacto de la desocupación en la unidad familiar. El objetivo general del programa es “conseguir el bienestar social integral en familias usuarias habituales de servicios sociales con la integración laboral, ofreciéndoles un trabajo como elemento estructurando de la vida, de la integración y del conjunto de relaciones sociales”.

El programa cuenta con una serie de objetivos específicos como por ejemplo proporcionar una estabilidad económica para cubrir necesidades básicas, facilitar la inclusión social e inculcar hábitos beneficiosos en la vida diaria de estos ciudadanos.

Entre los requisitos para ser beneficiario de este Programa de Inclusión Social figura ser usuario habitual de los servicios sociales del Ayuntamiento, estar parado, ser parado de larga duración y no poder acceder a ninguna prestación económica o que la unidad familiar no perciba ningún tipo de ingreso.