Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

TALLERES INFANTILES Y VISITAS GUIADAS PARA LOS VISITANTES DEL CASTILLO DE XATIVA DURANTE SEMANA SANTA Y PASCUA

Las visitas serán del 24 al 28 de marzo y del 2 al 4 de abril en horario de 11:30, 13:00 y 17:00 h. Los precios de las visitas es de 2 euros para los adultos y de 1 euro para los niños. Los menores de 10 años no pagan. No hay que hacer reserva previa para las visitas.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Xàtiva ha organizado actividades de dinamización del castillo de cara a las vacaciones de Semana Santa y Pascua, momento del año en que más visitantes se acercan a la fortaleza. Concretamente, la concejalía ha preparado una serie de talleres lúdicos gratuitos dirigidos al público infantil, mientras que la asociación de guías turísticos ha organizado un programa de visitas guiadas al castillo.

En cuanto a los talleres infantiles, tendrán lugar en horario de 16 a 18h, en la orden siguiente: viernes 25, habrá taller de elaboración y decoración de huevos de Pascua; sábado 26, taller de creación de cometas y domingo 27, taller de elaboración de conejitos de chocolate. Los talleres se realizarán en la zona de los cañones o, en caso de mal tiempo, en la sala de visionado de vídeos. La actividad va dirigida al público infantil, pero pueden participar también padres, madres, yayas y yayos, involucrándose e interactuando con los niños y niñas.

Los talleres tienen una duración aproximada de dos horas e incorporan un juego tradicional, típico de las fechas de Pascua, como por ejemplo juegos de cuerda, mocadoret o sambori. Cada taller cuenta con dos monitores y un coordinador.

Por otro lado, la asociación de guías de turismo de Xàtiva ha organizado visitas guiadas al castillo mayor de una hora de duración aproximadamente. Las visitas serán del 24 al 28 de marzo y del 2 al 4 de abril en horario de 11:30, 13:00 y 17:00 h. Los precios de las visitas es de 2 euros para los adultos y de 1 euro para los niños. Los menores de 10 años no pagan. No hay que hacer reserva previa para las visitas.