Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE XÀTIVA ORGANIZA UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL LIBRO

El Día 22 de abril, a las 20.00 h, conmemoración del Día del Libro con la lectura pública de textos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare —autores de los cuales se conmemora este año el cuarto centenario de su muerte—, con acompañamiento musical de Pau Cháfer.

La Biblioteca Municipal de Xàtiva ha organizado toda una serie de actividades a lo largo del mes de abril para conmemorar el Día Internacional del Libro. Esta efeméride se celebra anualmente el 23 de abril, fecha de la muerte de insignes literatos como por ejemplo Miguel de Cervantes, William Shakespeare o Josep Pla. La decisión de instituir una fecha para rendir un homenaje universal a los libros y a sus autores se tomó en la Conferencia General de la UNESCO celebrada en París en 1995. Las actividades programadas por la Biblioteca Municipal de Xàtiva son las siguientes:

Del 5 al 8 de abril, a las 9.30 y a las 11.00 h, en la sala infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal, cuentacuentos, a cargo de Ana Canet, con el espectáculo «Cuentas mágicos del Oriente lejano». Dirigido a los cursos de 2º de primaria.

— Día 9 de abril, a las 11.30 h, en el patio de la Casa de Cultura, conmemoración del Día del Libro Infantil y Juvenil. cuentacuentos, a cargo de Ana Canet («Cuentos de las cuatro estaciones), y representación del cuento «La historia de Joan y Júlia», por la Escola de danses de Xàtiva.

— Días 11 y 15 de abril, a las 10.00 y a las 11.15 h, en la sala infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal, cuentacuentos, con la narradora Almudena Francés y el espectáculo «A muerte». Dirigido a los cursos de 2n de secundaria.

— Día 13 de abril, a las 20.00 h, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, inauguración de la exposición «Xàtiva, 70 años de lectura pública. Materiales gráficos de la Biblioteca Municipal» .

La exposición recogerá, a través de paneles explicativos e impresos varios, una pequeña historia gráfica de la biblioteca (fotografías y recortes de prensa), desde su creación, hasta la actualidad. Así mismo, se expondrán alrededor de 30 obras gráficas (pintura, grabado, xilografías, collage, fotografías) reproducidas a las diferentes actividades realizadas por la biblioteca (ediciones de libros, carteles anunciadores de actividades, carpetas, trípticos explicativos, calendarios, felicitaciones, puntos de lectura, etc.). Esta exposición estará abierta hasta el día 27 de abril.

El Día 22 de abril, a las 20.00 h, conmemoración del Día del Libro con la lectura pública de textos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare —autores de los cuales se conmemora este año el cuarto centenario de su muerte—, con acompañamiento musical de Pau Cháfer.

Las personas que quieran participar en esta lectura de textos se tienen que poner en contacto con el personal de la biblioteca