Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

HASTA EL 16 DE ABRIL SE PUEDE VISITAR EN XATIVA LA EXPOSICIÓN DE LA COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN, EL CACHORRO

La muestra hace un recorrido por el medio siglo de historia de una hermandad que se fundó en 1966 a imitación de las andaluzas y con la comunidad gitana como parte fundamental.

Hasta el 16 de abril se puede visitar en la Casa de la cultura de Xàtiva, la exposición retrospectiva sobre los 50 años de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, más conocida como ‘El Cachorro’. La muestra hace un recorrido por el medio siglo de historia de una hermandad que se fundó en 1966 a imitación de las andaluzas y con la comunidad gitana como parte fundamental.

Hoy en día la cofradía cuenta con centenares de miembros. Destacar que, a finales de los años 70 y principios de los 80 parecía que estaba condenada a desaparecer, pero la acción del actual presidente, Antonio Escudero, ha hecho que, poco a poco, haya vuelto a crecer para convertirla en una de las más numerosas.

La mayoría de las imágenes que pueden verse corresponden a unos carretes de fotografía cedidos recientemente a la Cofradía, imágenes que recogen la actividad religiosa de esta hermandad en 1968, 69 y 70, cuando Emilio Escudero, padre del actual presidente, ostentaba el cargo.