Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

OTOS SE SUMA A LAS CELEBRACIONES DE LA SEMANA DE LA LUCHA CAMPESINA

Será este viernes 8 de abril, en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 20:00h se proyectará el documental "Ámame encarnecidamente" los peligros de la industria càrnica y sus consecuencias.

El 17 de abril es el Día Internacional de la Lucha Campesina. Se conmemora la fecha del asesinato de 19 campesinos sin tierra que reclamaban su acceso a la tierra y a la justicia, en el año 1996 en “Eldorado dos Carajás”, en Brasil. Crimen que sigue impune hasta día de hoy.

Se organizan alrededor de esta fecha, centenares de actividades que han sido recogidas por el movimiento internacional de “La Vía Campesina” (LVC) en un mapa en todo el mundo. Este movimiento internacional continúa denunciando su oposición a la expropiación de tierras a campesinos y campesinas por parte de Estados y grandes empresas transnacionales, y el comercio de la naturaleza y de los bienes comunes que está provocando el desalojo de comunidades enteras en África, Asia y América Latina. Sin embargo, la realidad del acaparamiento de tierras no es sólo un proceso a los países del Sur sino que también es una grave problemática en Europa que se documenta en el Informe de “FIAN Internacional”, donde se presenta el caso de Andalucía en España.

Por todos estos motivos “La Plataforma por la Soberanía Alimentaria del País Valenciano” lanza, como tiene costumbre todos los años, un llamamiento para preparar la Semana de la Lucha Campesina a nuestro territorio. Y, para ello, han organziado una actividad en Otos. Será este viernes 8 de abril, en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 20:00h se proyectará el documental "Ámame encarnecidamente" los peligros de la industria càrnica y sus consecuencias. Y, posteriormente, se llevará a cabo el debate "No la volem...però la necessitem?" con la participación de Jesús Fraire.(portavoz de la Plataforma Carles Pinazo - Por los derechos de todos los animales