Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

BENISUERA YA TIENE LAS LLAVES DEL PALAU

El ayuntamiento ya ha empezado las negociaciones con la Generalitat Valenciana para hacer un proyecto de mantenimiento para lo cual ya se ha mantenido una conversación con la directora general de Cultura que ha sido plenamente receptiva al problema

El pasado miércoles 23 de marzo en una notaría de Xàtiva se hizo la donación del Palau de Benisuera al Ayuntamiento. Este palacio había pasado a manos de la inmobiliaria del banco de Sabadell, Solvia, después de la quiebra de un PAI que una empresa había ideado en la población. En ese PAI contemplaba la posible instalación de un hotel de lujo en el palacio, además de más de 200 casas y un campo de golf. El fracaso del P.A.I. supuso la quiebra de la empresa y que, a raíz del crédito de 800.000 euros, acabara en manos de Solvia.

Cómo señala el alcalde, Antoni Soler «Desde el ayuntamiento, en vista de la demanda popular existente y la importancia del palacio para el pueblo de Benisuera, se empezaron a hacer negociaciones con la empresa propietaria para transmitirles la obligación de mantener y restaurar el edificio». Las negociaciones llevaron la propuesta de la empresa de hacer una donación del palacio sin ninguna condición, cosa que el ayuntamiento aceptó rápidamente y supuso una alegría para la población de Benisuera.

El ayuntamiento ya ha empezado las negociaciones con la Generalitat Valenciana para hacer un proyecto de mantenimiento para lo cual ya se ha mantenido una conversación con la directora general de Cultura que ha sido plenamente receptiva al problema.