Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL CONCIERTO DE CLAUSURA DEL JÓVENES INTÉRPRETES DE XÀTIVA REUNIRÁ UNA GRAN CALIDAD MUSICAL

El concierto se celebrará este sábado a las 20 horas en el Gran Teatre. La entrada es gratuita y se puede conseguir en la Casa de la Juventud.

El concejal del Conservatorio Luis Milán de Xàtiva, Joanjo Garcia y el jefe de estudios del centro, Juan Carlos González, han presentado el concierto del Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Xàtiva. Este concierto es el punto y final a la edición número diecisiete del certamen. En la actuación participarán los ganadores de la categoría A de las 4 modalidades. Además este año también se ha invitado a la ganadora de cuerda frotada en la categoría C: Inés Issel Burzynski, de tan solo 14 años, por su calidad.

García Terol ha destacado la calidad del certamen, especialmente duro porque el nivel ha sido muy alto, sobre todo en las modalidades de cuerda frotada y piano. Como objetivo a corto plazo: recuperar la convocatoria anual.

González ha pedido “mimar” este certamen porque se considera uno de los más importantes a nivel nacional, trampolín para los internacionales.

Se han otorgado 450 euros al ganador del premio especial Lluís Milà, reservado a los jóvenes intérpretes de Xàtiva, que ha sido para el pianista Albert Mena.

El concierto se celebrará este sábado a las 20 horas en el Gran Teatre. La entrada es gratuita y se puede conseguir en la Casa de la Juventud.