Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL GOBIERNO DE XATIVA DENUNCIA QUE FAMILIARES DE REGIDORES DEL PP FACTURARON MÁS DE 790.000 € AL AYUNTAMIENTO DURANTE LOS MANDATOS DE RUS

Reig constata que los familiares directos no pueden facturar en el Ayuntamiento de Xàtiva y que la familiaridad también es causa de incompatibilidad.

El Ayuntamiento de Xàtiva revisará la facturación de determinadas empresas vinculadas a regidores del Partido Popular por trabajos realizados para la institución municipal. La concejalía de Hacienda ha detectado un inusual volumen de facturas emitidas por sociedades directamente relacionadas con miembros del grupo municipal popular, así como del anterior equipo de gobierno. En algunos casos, los vínculos con las mercantiles son familiares en primer grado de los regidores populares. La cifra global de pagos superaría los 790.000 euros en las dos últimas legislaturas.

El regidor de Hacienda, Ignacio Reig, ha explicado que “la mayoría de estas contrataciones se han hecho de manera directa y sin publicidad. Era la forma de actuar a que nos tenía acostumbrados el PP. Se buscaban las rendijas de la legalidad para favorecer claramente el negocio de los familiares”. Reig ha denunciado que esta práctica se ha extendido durante toda la época de los gobiernos del Partido Popular. Ahora, se trataría de detectar posibles irregularidades y actuar en consecuencia, “gestionando de manera adecuada el dinero público y defendiendo los intereses de la ciudadanía para evitar que nunca más un representante municipal se aprovecho del cargo para engordar el negocio familiar”, según el regidor.

Reig constata que los familiares directos no pueden facturar en el Ayuntamiento de Xàtiva y que la familiaridad también es causa de incompatibilidad. El edil recuerda que muchos regidores del PP han sido aprobando facturas de familiares directas cuando tenían el deber de abstención en anteriores legislaturas. La concejalía de Hacienda estudia la elaboración de una circular interna que recuerdo la imposibilidad de contratar con empresas con que estén vinculados familiares directos de regidores del Ayuntamiento