Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL AYUNTAMIENTO DE CANALS DA A CONOCER EN LAS ESCUELAS LAS DANZAS CANALINAS Y EL FOLCLORE VALENCIANO

Esta nueva actividad, se suma a las ya llevadas a cabo desde la concejalía de educación a lo largo de la presente legislatura, con los centros educativos de Canals.

La concejalía de educación del Ayuntamiento de Canals, dentro de las actividades programadas en el curso escolar 2015-2016 a los centros educativos de la localidad, comienza este próximo lunes otra unidad didáctica alrededor de las danzas populares y el folclore canalí y valenciano.

Será el grupo de danzas local, Canyamars, quien se encargue de llevar a cabo esta actividad a lo largo de las próximas semanas. La agrupación canalina, desplazará a los colegios del municipio participantes en esta actividad, a bailaores, músicos y cantaors, para que los alumnos conozcan a pie de aula, las características de los bailes y las danzas típicas canalinas y por extensión de la Comunidad Valenciana.

Con esta propuesta, la concejalía de educación, pretende, según palabras de su regidor, Ricardo Requena, "dar a conocer a los niños y niñas del pueblo, la cultural musical, en este caso los bailes típicos de Canals, así como la indumentaria y las canciones populares que son las que forman parte de LA historia."

Esta nueva actividad, se suma a las ya llevadas a cabo desde la concejalía de educación a lo largo de la presente legislatura, con los centros educativos de Canals. Así lo recordaba el regidor del área Ricardo Requena afirmando que " desde esta concejalía y a veces con la colaboración de la de cultura, han propuesto al colegios canalins actividades de teatro en inglés y en valenciano, cine, otra unidad didáctica de pilota valenciana, ahora las danzas en la escuela.