Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL REGIDOR DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE XÀTIVA PARTICIPA EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL CONTRA EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO

Con la presencia del regidor Alcocel en este encuentro, Xàtiva se suma en ciudades como por ejemplo Viena, Sevilla, Birmingham, Barcelona, Colonia, Bruselas, Corfú, A Coruña, Zaragoza, Ibiza, Madrid, Miami o Seattle

El regidor de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Alcocel asistió al encuentro paneuropeo “Autoridades locales y la nueva generación de tratados de libre comercio”, que tuvo lugar en Barcelona el pasado 21 de abril. En la jornada, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Barcelona y la plataforma Cataluña no al tratado de libre comercio, asistieron los representantes de cerca de 40 ciudades de España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Austria, Grecia, Bélgica y Bulgaria, para debatir sobre las consecuencias previsibles de la aplicación del Tratado Transatlántico de Libre Comercio en los ecosistemas económicos y sociales de municipios y comunidades autónomas en todo el Estado español.

La jornada sirvió para la publicación de la Declaración de Barcelona, que recoge los argumentos de las ciudades y regiones que se adhieren a esta campaña contra el tratado de libre comercio para posicionarse en contra de este tratado bilateral. Hay que recordar que el pleno del Ayuntamiento de Xàtiva aprobó recientemente una moción en esta línea contraria al tratado de libre comercio.

El tratado de libre comercio se encuentra actualmente en negociación entre la Unión Europea y los EE.UU., quienes han informado escasamente de los términos del convenio, a pesar de haber reformulado las normas del intercambio comercial y la actividad industrial a los dos territorios.

Con la presencia del regidor Alcocel en este encuentro, Xàtiva se suma en ciudades como por ejemplo Viena, Sevilla, Birmingham, Barcelona, Colonia, Bruselas, Corfú, A Coruña, Zaragoza, Ibiza, Madrid, Miami o Seattle.