Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA FIESTA DEL XOP DE PALOMAR Y LES FONTS DE BÈLGIDA, PROTAGONISTAS EL SÁBADO DEL PROGRAMA ENTRECOMARQUES

Las visitas tienen un precio de 4€ por persona y día que incluye las rutas por la mañana y tarde, la visita a los monumentos y la degustación gastronómica. Los interesados se pueden inscribir hasta el jueves

Coincidiendo con sus fiestas más conocidas, los participantes del EntreComarques podrán vivir este sábado la fiesta del Xop de Palomar. Será a partir de mediodía, después de la visita en Bèlgida que se iniciará a las 10:30 desde la plaza del Ayuntamiento y, después de pasar por la Iglesia y la Torre del Palacio que acoge el Museo, visitará la font del Grapat, la Font de baix, para volver al casco urbano y visitar el parque Enric Valor y la bodega de Facundo Cháfer, antes de finalizar la ruta con uno refrigerio en el Centro Social.

Entre las 12:30 y las 13, los participantes serán recibidos en El Palomar con el baile de los pastorcillos. A las dos, podrán sumarse a la comida de hermandad si se apuntan en las oficinas municipales antes del 5 de mayo. A las tres y media, se saldrá de la plaza de la Virgen de los Desamparados hacia Bufali, desde donde se cortará el xop que se plantará a las séis con una "gran cacauà" para todos los asistentes en acabando.

A las 21:30 se celebra la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados acompañada por la Sociedad Musical La Primitiva a la cual está invitado todo el pueblo a participar y, una hora más tarde, habrá cenar popular a la plaza para la cual hay que apuntarse en las oficinas municipales antes del 5 de Mayo.

Las visitas tienen un precio de 4€ por persona y día que incluye las rutas por la mañana y tarde, la visita a los monumentos y la degustación gastronómica. Los interesados se pueden inscribir hasta el jueves.