Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL DEPARTAMENTO DE SALUD XÀTIVA-ONTINYENT POTENCIA LA INVESTIGACIÓN ENFERMERA CON LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN ESPECÍFICA

En el departamento de salud se cuenta con enfermeras y enfermeros docentes y, doctores, que desarrollan líneas de investigación en cuidados de la salud, así como contamos con el trabajo que se desarrolla históricamente en los cuidados de las heridas y úlceras, con su máximo exponente en la jornada anual que se celebra en el mes de mayo.

El departamento de salud Xàtiva-Ontinyent está potenciando la investigación enfermera, con la creación de una comisión específica cuyo objetivo es fomentar esta área de acción de la profesión enfermera, mejorando la visibilidad de enfermería de cara al colectivo sanitario y, especialmente, hacia la ciudadanía.

Esta comisión ha sido presentada por Amparo Carbonell y Vicent Gea, directores de enfermería de los hospitales de Xàtiva y Ontinyent y, de Atención Primaria, respectivamente, así como por Joaquina Pellicer, enfermera de la Unidad de Innovación, Investigación y Docencia, en la jornada de divulgación científica del departamento, celebrada recientemente. En la citada jornada, se expusieron las líneas de investigación que se encuentran actualmente en marcha, tanto en el ámbito hospitalario como de Atención Primaria, relacionadas con los cuidados de enfermería, los factores de riesgo cardiovascular o patologías crónicas como la diabetes.

A modo de grupo de trabajo, esta comisión se reunirá periódicamente y servirá para asesorar y apoyar los proyectos en marcha y aquellos que surjan, así como de foro de debate para mantener la mejora de la profesión enfermera, cooperando con otras profesiones sanitarias y no sanitarias en el cuidado de las personas.

En el departamento de salud se cuenta con enfermeras y enfermeros docentes y, doctores, que desarrollan líneas de investigación en cuidados de la salud, así como contamos con el trabajo que se desarrolla históricamente en los cuidados de las heridas y úlceras, con su máximo exponente en la jornada anual que se celebra en el mes de mayo. Pero también se cuenta con una larga trayectoria de casi treinta años en la formación de enfermeras y enfermeros residentes, actualmente en las especialidades de matrona, enfermería del trabajo y enfermería familiar y comunitaria