Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL ALCALDE DE XATIVA ELEVA A CASI LOS CUATRO MILLONES DE EUROS EL IMPACTO ECONÓMICO DEL PLAN DE INVERSIONES SOSTENIBLES

El alcalde Roger Cerdà ha destacado que el PIFS ha supuesto trece proyectos y uno de ellos ha sido la creación directa de 40 puestos de trabajo, a los que hay que añadir otros 40 puestos indirectos.

El diputado provincial Pablo Seguí ha visitado Xàtiva para comprobar de primera mano el estado de ejecución en que se encuentran las obras incluidas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia (PIFS). Seguí efectuó un recorrido por distintos puntos donde el Ayuntamiento está actuando en el marco de este plan.

El alcalde Roger Cerdà ha destacado que el PIFS ha supuesto trece proyectos y uno de ellos ha sido la creación directa de 40 puestos de trabajo, a los que hay que añadir otros 40 puestos indirectos. Cerdà puso de relieve que una de las principales características de las inversiones del PIFS es la sostenibilidad. Concretamente para el caso de Xàtiva, la estimación es que las actuaciones generarán un ahorro de 2.860.000 euros a largo plazo.

Actualmente, según el alcalde, se ha ejecutado sobre el 50% de las actuaciones previstas. Hay actuaciones que todavía no se han iniciado.

Por su parte, el diputado Pablo Seguí, recordó que su visita a Xàtiva la elección que en su día la Diputación respecto al destino de su superávit: financiar actuaciones en todos los pueblos de la comarca.