Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA CONSTITUYE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PROTOCOLO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Otra de las conclusiones a que se ha llegado al sí de la comisión se que la educación en igualdad se la mejor prevención contra la violencia de género. Como consecuencia, la concejalía estudia la realización de un plan formativo de intervención coordinado con los centros de educación secundaria de Xàtiva.

El jueves se reunió la nueva Comisión de Seguimiento del Protocolo Municipal contra la Violencia de Género en Xàtiva, convocada por la concejalía de Mujer e Igualdad, área municipal dirigida por Francesca Chapí. Este protocolo es el órgano que coordina la actuación de las diferentes entidades que trabajan para prevenir la violencia machista y para atender en las mujeres que la sufren en la ciudad de Xàtiva. La regidora ha anunciado que se quiere impulsar la elaboración de un nuevo Plan Integral contra la Violencia de Género.

Esta comisión no se reunía desde junio de 2014. Por eso era tanto importando el volver a reunir en todos los profesionales que intervienen y recopilar datos, indicadores y herramientas para poder detectar e intervenir mejor en los casos de violencia de género. Después de una revisión del anterior protocolo, y con el fin de garantizar la buena aplicación del mismo, se ha procedido a variar la composición de la nueva comisión de seguimiento, modificándola y ampliándola en función de las necesidades y de los recursos y servicios disponibles.

Ahora, la comisión está formada por la regidora de Mujer e Igualdad, por la jueza titular del juzgado de 1ª Instancia @e Instrucción nº 2 de Xàtiva, por un inspector de la Policía Judicial, por el jefe de la Policía Local y miembros del antiguo grupo DAMA (grupo operativo especial para el acompañamiento de mujeres víctimas de violencia de género de la Policía Local); por el capitán de la Guardia Civil, por distintos integrantes del servicio de Bienestar Social, por la dirección del servicio de Salud Pública, la supervisora de urgencias del Hospital Lluís Alcanyís y el responsable del protocolo contra la violencia de género del centro de salud; por un miembro del gabinete psicopedagógico en representación del Consejo Escolar, por el agente Infodona del Ayuntamiento y por una representante de Xateba.

En cuanto a la previsión al respecto de la elaboración de un nuevo Plan Integral contra la Violencia de Género, la comisión ha establecido un calendario de reuniones trimestral para incrementar la operatividad a la hora de coordinar cada una de las instituciones y organismos implicados. Otra de las conclusiones a que se ha llegado al sí de la comisión se que la educación en igualdad se la mejor prevención contra la violencia de género. Como consecuencia, la concejalía estudia la realización de un plan formativo de intervención coordinado con los centros de educación secundaria de Xàtiva.