Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

El AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA EVITA DEVOLVER 635.127 € AL CENTRO COMERCIAL

El anterior propietario del centro comercial compró los terrenos para la construcción del complejo por 4’4 millones de euros el 2002. En cambio, en el procedimiento alegó que el valor de transmisión había estado de 2,2 millones, por lo cual no había generado plusvalía alguna.

El juzgado de lo contencioso administrativo nª 6 de Valencia ha resuelto en favor del Ayuntamiento en el procedimiento interpuesto por la mercantil Espacio Comercio y Ocio contra la liquidación practicada por la administración local, en relación a la transmisión del centro comercial Plaza Mayor a 2014. El importe de la plusvalía liquidado por el Ayuntamiento fue de 635.127’10 euros.

La sociedad interpuso un recurso contencioso administrativo el 17 de marzo de 2015, que fue admitido a trámite en abril de este mismo año. Una vez aportada la documentación justificativa de la liquidación de esta plusvalía, el juzgado da la razón al Ayuntamiento. En consecuencia, las arcas municipales se entregan de tener que desembolsar esta importante cantidad en un momento de especial fragilidad de la tesorería municipal, debido a las reiteradas sentencias desfavorables que se han producido en las últimas semanas, como los 147.000 euros por facturas impagadas a las obras de la EPA o el millón de euros a pagar por los sobrecostes de la Ciutat de l’Esport.

El anterior propietario del centro comercial compró los terrenos para la construcción del complejo por 4’4 millones de euros el 2002. En cambio, en el procedimiento alegó que el valor de transmisión había estado de 2,2 millones, por lo cual no había generado plusvalía alguna. Más bien, unas pérdidas superiores al 50%, según figura en la sentencia. El magistrado afirma en su resolución que esta circunstancia no ha quedado bastante acreditada.