Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA REPINTA 75 PASOS DE PEATONES E INSTALA CAPTAFAROS EN 50 MÁS

Por otro lado, el Ayuntamiento ha procedido a instalar captafaros en 50 pasos de cebra ubicados en distintos puntos de la trama urbana

La concejalía de Movilidad de Xàtiva, encabezada por el primer teniente de alcalde Miquel Lorente, ha informado que la brigada municipal está llevando a cabo una serie de actuaciones de mantenimiento en materia de señalización horizontal. Concretamente, dentro del marco del plan de inversiones financieramente sostenibles se ha procedido a repintar de 75 pasos de peatones por toda la ciudad.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha procedido a instalar captafaros en 50 pasos de cebra ubicados en distintos puntos de la trama urbana. Se trata de unos dispositivos que reflejan la luz de los coches, con el fin de manifestar la presencia de obstáculos o indicaciones en la calzada. Esta inversión ha sido financiada con fondos municipales.

Esta actuación de mejora de las condiciones de seguridad vial se suma a la instalación de foco de refuerzo de la iluminación en 10 pasos de peatones de la ronda de tránsitos, entre la plaza de España y la avenida de Ausias March, tal como informó la concejalía de Servicios Públicos semanas atrás. Con esta actuación, las condiciones de iluminación de estos puntos mejora sensiblemente, motivo por el cual se incrementa la sensación de seguridad para conductores y peatones.