Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

MÁS DE 300 MIEMBROS DE CRUZ ROJA CELEBRARÁN ESTE SÁBADO EN XÀTIVA EL DÍA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA

Con el lema “La ayuda donde hace falta, cerca de tí” Cruz Roja Española quiere acercar sus recursos, organizados en 28 asambleas locales en la provincia de Valencia, a las personas que lo necesitan

Este sábado 14 de mayo la localidad de Xàtiva acogerá la celebración provincial del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Se trata de una cita a la cual está previsto asistan más de 300 voluntarios y voluntarias de la Institución Humanitaria procedentes de diferentes puntos de toda la provincia de Valencia. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandia.

Con el lema “La ayuda donde hace falta, cerca de tí” Cruz Roja Española quiere acercar sus recursos, organizados en 28 asambleas locales en la provincia de Valencia, a las personas que lo necesitan. En este sentido, la celebración del Día Mundial 2016 pretende abrir a los retos que la institución humanitaria tiene en Xàtiva. La recientemente nombrada presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Xàtiva, Marisa Juan, ha subrayado la atención social que realiza actualmente con más de 130 familias de la capital de la Costa, gracias a la tarea del voluntariado y cuotas de los socios.

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que se celebra alrededor del 8 de mayo coincidiendo con el aniversario del nacimiento del fundador del Movimiento, Henry Dunant, es una oportunidad para renovar el compromiso del voluntariado con los principios fundamentales y valores que la inspiran. Así lo contemplan los más de 300 voluntarios que participarán en las carpas con información de Cruz Roja Juventud, Salud, Medio ambiente, Cooperación Internacional, Socorro y Emergencias, Personas Inmigrantes y Refugiadas, Gente mayor, Pla de Ocupación y Formación.

El programa contempla talleres que se iniciarán a las 11:00 y a las 12:00 horas. Se realizarán actividades de animación, reciclaje, juegos de ayuda humanitaria, entre otros. La cita, abierta a todos los públicos, ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Xàtiva