Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL DEPARTAMENTO DE XÀTIVA–ONTINYENT DISPONDRÁ EN JUNIO DE LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN RESONANCIA MAGNÉTICA

Otra de las ventajas de la actuación en la máquina es que ahora permitirá hacer pruebas torácicas y abdominales sin la necesidad de tener que contener la respiración gracias a técnicas de corrección del movimiento sincronizadas e incluso evitando desplazamientos a otros centros hospitalarios.

Desde mediados de junio el departamento de salud Xàtiva-Ontinyent dispondrá de los últimos avances tecnológicos en resonancia magnética. Estos avances fueron presentados el pasado mes de diciembre en el Congreso Anual de la Sociedad Radiológica Americana en Chicago y va a suponer una serie de importantes mejoras tanto clínicas como de confort para los pacientes.

Los trabajos de instalación de la nueva tecnología van a durar cuatro semanas en las que el servicio de la unidad de resonancia magnética se ofrecerá con normalidad. Desde este próximo lunes va a entrar en funcionamiento una unidad de resonancia móvil que estará instalada en el propio centro hospitalario y hasta que finalice totalmente la renovación.

Así, este servicio permitirá que a los pacientes de Xàtiva y Ontinyent se les sigan realizando las resonancias magnéticas prescritas por sus profesionales mientras se llevan a cabo los trabajos de actualización. Por tanto, no hará falta que se trasladen a otros centros de la provincia para realizarse las pruebas. La máquina móvil hará el mismo servicio que la anterior y será operada por los mismos profesionales sanitarios que habitualmente realizan su servicio en el hospital Lluís Alcanyís. El servicio móvil dispone también de una rampa para el acceso de pacientes con problemas de movilidad u hospitalizados.

Las ventajas para los pacientes de este departamento de salud llegarán a partir de mediados de junio cuando entre en funcionamiento la máquina profundamente actualizada. La instalación estará preparada para asimilar las futuras innovaciones tecnológicas conforme se vayan produciendo, con el objetivo de continuar con la mejora constante en la calidad asistencial. Las ventajas de la nueva máquina serán evidentes tanto desde un punto de vista del confort como de la capacidad diagnóstica y en las prestaciones clínicas de la resonancia.

Para el paciente la nueva instalación supone una mejoría en la percepción de apertura de la máquina al tener el túnel una forma cónica. También los pacientes notarán una destacada mejoría en los niveles de ruido de la máquina. La resonancia está equipada con técnicas que aminoran la generación de ruidos lo que reduce ampliamente la posible ansiedad de los pacientes, con mayor sensibilidad al ruido o también para pacientes más jóvenes. Esta comodidad va a permitir que en algunos casos se pueda evitar la sedación con las importantes ventajas en seguridad clínica que ello conlleva para el usuario.

La tecnología de vanguardia aplicada va a permitir que las técnicas de adquisición de imagen sean más rápidas. Así, el tiempo que deberá pasar el paciente en la sala es sensiblemente menor al actual.

Otra de las ventajas de la actuación en la máquina es que ahora permitirá hacer pruebas torácicas y abdominales sin la necesidad de tener que contener la respiración gracias a técnicas de corrección del movimiento sincronizadas e incluso evitando desplazamientos a otros centros hospitalarios.

Por otro lado, ayudará a avanzar en el diagnóstico de patologías en una etapa más temprana en estudios oncológicos con técnicas de difusión en alta resolución, lo que facilitará la detección temprana de lesiones pancreáticas, prostáticas y mamarias, entre otras.