Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA INICIA UNA CAMPAÑA DE CONTROL DE ESCOMBROS EN CONTENEDORES DE BASURA

Cristina Suñer, regidora de urbanismo ha recordado que “dejar los escombros pueden ser hasta 600 euros de sanción pero además hay que sumar el que supone estar haciendo unas obras ilegales".

Las concejalías de Limpieza Viaria, Urbanismo y Seguridad Ciudadana de xàtiva han acordado trabajar coordinadas para paliar la presencia de escombros provenientes de obras ilegales en los contenedores de basura. Esta decisión se ha tomado después de advertir que en los últimos meses se ha producido un incremento de esta práctica ilegal. Según ha dicho Pilar Gimeno, regidora del área de limpieza Viaria “la recogida de los sacos de escombros por parte de los servicios de limpieza va en detrimento de todos y todas porque invierten horas extra que cuestan dinero a todos los vecinos y vecinas de Xàtiva. Además, esas bolsas no se pueden cargar en los camiones de estiércol normales y tienen que retirarlos con vehículos especiales”.

La iniciativa, en la cual participan las tres concejalías, pretende destinar recursos humanos (inspectores y policías) para detectar el origen de los escombros y sancionar los responsables de la obra. Cristina Suñer, regidora de urbanismo ha recordado que “dejar los escombros pueden ser hasta 600 euros de sanción pero además hay que sumar el que supone estar haciendo unas obras ilegales, es decir, sin la autorización del Ayuntamiento. Dijimos que a la oficina de urbanismo se había acabado la barra libre o hacer la vista gorda y lo estamos cumpliendo”.

Por otro lado, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, Mariola Sanchis, ha señalado que la policía actuará de oficio ante estos casos. Sanchis ha recordado que también hay que mantener vacíos los contenedores de obra durante los fines de semana, “estas medidas no responden a ningún afán recaudador. Queremos concienciar los ciudadanos y ciudadanas de la importancia de dejar los escombros donde hace falta y cumplir con la legalidad urbanística”.