Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL HOSPITAL LLUÍS ALCANYÍS ACOGE UN CURSO DE ECOGRAFÍA ABDOMINAL PARA MÉDICOS DE PRIMARIA Y URGENCIAS

El taller era impartido por dos profesionales expertas de la comunidad de Castilla-La Mancha, las doctoras Pilar Torres y Alicia Sahuquillo, y se dirigía a médicos de atención primaria, médicos de urgencias y médicos en formación.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) organizaba este pasado fin de semana, de manera conjunta con el equipo directivo del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent, el primer taller formativo de nivel de iniciación de ecografía abdominal.

El taller era impartido por dos profesionales expertas de la comunidad de Castilla-La Mancha, las doctoras Pilar Torres y Alicia Sahuquillo, y se dirigía a médicos de atención primaria, médicos de urgencias y médicos en formación. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar las competencias y habilidades necesarias en el manejo básico de la ecografía, para profundizar en la anatomía ecográfica abdominal.

La ecografía en la primera línea de los centros de Atención Primaria y servicios de Urgencias, tanto hospitalarios como de atención continuada, constituye una pieza clave al ser un método diagnóstico no invasivo, que permite una mejor y más ágil orientación y gestión de cada paciente. Sin embargo, su manejo necesita de una formación clave y entrenamiento adecuado, cosa que origina este tipo de acciones formativas.

Esta actividad se dividía en dos partes, una de presencial que se desarrollaba durante toda la jornada del pasado sábado en el hospital Lluís Alcanyis, y otra no presencial. En la parte presencial acudían profesionales de la medicina que quieren mejorar su formación y experiencia en ecografía e implementar la colaboración con otros servicios como Radiodiagnóstico. Se enfoca con los principios físicos de la ecografía, la imagen al abdomen tanto normal como patológico y sesiones de prácticas ecográficas. El taller se complementaba con otra parte, no presencial, que cada profesional puede realizar incluso desde su ámbito doméstico.