Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

El AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA LANZA UNA CAMPAÑA DE VOLUNTARIADO SOCIAL

Los interesados tienen a su alcance, en recepción del departamento de Bienestar Social, una ficha de voluntario, donde pueden indicar sus datos de contacto, su disponibilidad horaria, qué días de la semana pueden dedicar y, especialmente, en qué área de acción quieren prestar su voluntariado.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha comenzado la campaña “Nos haces falta, ayúdanos a ayudar”. Se trata de una campaña de voluntariado articulada desde el departamento de Bienestar Social. De este modo, el Ayuntamiento trata de facilitar el reclutamiento de voluntarios, buscando personas de todas las edades y condiciones que tengan sensibilidad social y quieran ofrecer su ayuda, su tiempo y su talento a la gente más vulnerable y que más ayuda necesita. Es la primera vez que el Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa similar.

Mediante esta campaña, el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva coordinará este voluntariado para trabajar conjuntamente y de manera solidaria con las personas más vulnerables, mayores, menores, familias, tercera edad, personas con diversidad funcional, etc.

Los interesados tienen a su alcance, en recepción del departamento de Bienestar Social, una ficha de voluntario, donde pueden indicar sus datos de contacto, su disponibilidad horaria, qué días de la semana pueden dedicar y, especialmente, en qué área de acción quieren prestar su voluntariado. Los técnicos del Ayuntamiento coordinarán la asignación de voluntarios a las personas o familias usuarias de los servicios de Bienestar Social que reúnan los requisitos para entrar en este programa de voluntariado.