Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

MONTAVERNER PONE EN MACHA UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL MON DOC 2016

Hasta el 24 de junio estará abierto el plazo para la inscripción de los documentales a concurso.

Con la convocatoria de la 4a edición del Premio MON DOC empieza la cuenta atrás para la 8a edición de MON DOC, que se celebrará en Montaverner del 15 al 23 de octubre. Hasta el 24 de junio estará abierto el plazo para la inscripción de los documentales a concurso.

El objetivo de esta convocatoria es ofrecer a los directores de cine documental un marco donde poder presentar sus trabajos y exhibirlos en público, conscientes de la escasa difusión que tiene el género documental a los medios de comunicación y a los circuitos de cine más comerciales.

Se establecen dos secciones dentro de MON DOC:

-Sección Oficial (competitiva): dividida en dos categorías: largometrajes y cortometrajes. Integrada por los documentales presentados al Premio MON DOC que sean seleccionados como finalistas.

-Sección Muestra (no competitiva): formada por documentales elegidos por la organización de MON DOC y que no entrarán a concurso.

Podrán participar todas las películas documentales producidas en España desde el 1 de enero de 2015. Los trabajos presentados a concurso no podrán haber sido proyectados en anteriores ediciones de MON DOC.

Las obras presentadas competirán en dos categorías según su duración:

-largometrajes (igual o superior a 60 minutos) y cortometrajes (inferior a 60 minutos).

Las obras se presentarán en su idioma original. Cuando este sea diferente al valenciano o al castellano, las películas deberán de, obligatoriamente, incluir subtítulos en una de estas lenguas.

Cada autor/a podrá presentar tantos trabajos como deseo, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas en las bases.

Sobre los premios, se establece el MON DOC al Mejor Largometraje Documental: dotado con 500€ y un trofeo.

El Premio MON DOC al Mejor Cortometraje Documental: dotado con 300€ y un trofeo. Y, el Premio del Público: otorgado por los espectadores mediante votaciones y dotado con un trofeo.

Los documentales premiados se darán a conocer en la Gala de Clausura del domingo 23 de octubre y a la cual asistirá algún representante de cada película finalista para recoger el premio en caso de resultar vencedor.