Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

35 ENTIDADES SOLIDARIAS Y ONGDS PARTICIPARÁN EN LA FERIA POR LA SOLIDARIDAD DE ONTINYENT

Así , esta edición contará con una jornada previa, viernes, cuando se proyectará a las 18:30 horas el documental “La puerta azul” en la sede de la Mancomunidad de Municipios. Dirigido por Alícia Medina, que estará presente en la sala, este documental ha sido nominado en varios festivales de cine.

Hasta 35 entidades solidarias y ONGDs participarán este sábado 28 de mayo en la Plaza de Santo Domingo de Ontinyent en la “Feria por la Solidaridad”. Se trata de una jornada organizada por el Ayuntamiento a través del Consejo de Cooperación y Solidaridad Municipal, donde las asociaciones que desarrollan acciones en diferentes campos vinculados a la solidaridad pueden dar a conocer al público sus iniciativas.

La edición de este año, la octava, era presentada por la regidora de Cooperación, Katty Ushiña, quien comparecía acompañada por la técnica de Cooperación Gràcia Martí, para explicar que “la Feria pretende mejorar el conocimiento y difusión de los Derechos Fundamentales, y quiere ser antes de todo una herramienta: Además de dar a conocer el que se realiza en la ciudad, se trata también de poner al alcance de la ciudadanía la tarea de los diferentes colectivos, ONG’s, asociaciones y entidades que pueden ser de interés y ayuda de recoger las propuestas de la ciudadanía.

Así , esta edición contará con una jornada previa, viernes, cuando se proyectará a las 18:30 horas el documental “La puerta azul” en la sede de la Mancomunidad de Municipios. Dirigido por Alícia Medina, que estará presente en la sala, este documental ha sido nominado en varios festivales de cine.

La jornada del sábado empezará a las 12 con el acto de inauguración a la plaza, con la novedad de la realización de un pasacalle festivo del Grupo joven de percusión y baile “Ciudad de los Colores ” de la Asociación Cultural Dánae de Alicante: un programa educativo que forma parte de un espacio de convivencia e interculturalidad compartido por jóvenes de diferentes procedencias donde se los educan en valores como la tolerancia , solidaridad y conciencia ciudadana a través del baile y la percusión, además también de fomentar el valor positivo de la diversidad cultural. Este grupo de jóvenes estarán acompañarán durante toda la jornada animando y realizando talleres tanto de baile como de percusión para niños y jóvenes.

La feria también servirá como marco para celebrar otra vez el acto final de la Semana de acción mundial por la educación (SAME) donde participan escoletes infantiles, escuelas y los Institutos del municipio. El lema de este año se “Paraïgues del món per l’educació,” las actividades se han trabajado reutilizándose los paraguas de la campaña “Ontinyent al carrer 2013”.

Durante la mañana se entregarán también los premios a los carteles ganadores del II Concurso de Carteles Feria por la Solidaridad 2016.

Gracia Martí explicaba que este año el horario de la feria se ha modificado, pasando de ser de 11:00 a 20:00 horas a un horario de 12:00 a 21:00 horas, manteniéndose una pausa de 14:00 a 17:00 a mediodía. La tarde se abrirá con una actuación de bailes típicos valencianos a cargo del grupo de Danses de Ontinyent; y de 17:30 a 20:00 habrá taller de percusión brasileña y de baile de música a cargo del Grupo Joven de Percusión y Baile “Ciudad de los colores”.

Finalmente, de 20:00 a 21.00 horas habrá una clausura con un espectáculo de calle a cargo de las bailarinas del Ballet Ópera Ontinyent con un baile étnico, titulado “La Font de les cultures”, una representación coreográfica de cuatro culturas del mundo: África, India, el mundo Árabe y Grecia están representadas con un vestuario autóctono y con su danza representativa.

Katty Ushiña agradecía desde el Ayuntamiento “la implicación de las ONG’s que forman parte del Consejo de Cooperación por la organización y de todas las entidades que participarán en esta VIII Feria por la Solidaridad”.