Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL COLEGIO PÚBLICO CRIST DE MIRACLE DE LA LLOSA DE RANES LLEVÓ A CABO TODA UNA SERIE DE TALLERES MEDIOAMBIENTALES

Los trabajos ganadores y finalistas forman parte del Calendario Ambiental de 2016 y otras acciones divulgativas, así como en actividades relacionadas con las efemérides medioambientales y ecológicas del año.

Varios cursos del colegio Cristo de Miracle de Llosa de Ranes participaban la pasada semana en los talleres medioambientales relacionados con el cambio climático, los incendios forestales y la fauna y flora

Los talleres están organizados por el área de Medio ambiente de la Diputación de Valencia, a través de la Red de Municipios Valencianos hacia la Sostenibilidad y en el marco de la segunda edición del proyecto provincial concurso Ambiental Escolar, un programa que se desarrolla en toda las comarcas y está dirigido a los centros escolares de Primaria, de la red de enseñanza pública y concertada. Las niñas y niños de Crist de Miracle de Llosa de Ranes comparten contenidos de aprendizaje y concienciación sobre la protección de nuestro medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

El concurso Ambiental Escolar en un programa de talleres de educación ambiental para enseñar a los escolares la importancia de las buenas prácticas y la concienciación en la protección del medio ambiente. El material que realizan las niñas y niños de cada centro escolar accede a un concurso con 16 premios, uno por cada comarca. Los trabajos ganadores y finalistas forman parte del Calendario Ambiental de 2016 y otras acciones divulgativas, así como en actividades relacionadas con las efemérides medioambientales y ecológicas del año.