Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL PROGRAMA ENTRECOMARQUES HA ATRAÍDO CASI 700 VISITANTES EN LA VALL D'ALBAIDA DURANTE 10 FINES DE SEMANA

En total, han sido 14 los sábados o domingos en 10 fines de semana en los cuales se ha podido disfrutar de visitas guiadas por los elementos más significativos de los municipios y degustaciones en jornadas por la mañana y tarde, lo cual ha permitido llegar a 9 pueblos más que en la anterior edición.

Con la visita sábado a los relojes de Sol de Otos y en Beniatjar, el pueblo del Benicadell, el programa EntreComarques 2016 dice adiós en la Vall d'Albaida. Casi 700 personas han recorrido los 25 pueblos de la comarca que han participado en la edición de 2016 del programa de turismo intercomarcal EntreComarques junto con la Ribera y la Safor, que se ha sumado este año y concentra la oferta en el mes de junio. En total, han sido 14 los sábados o domingos en 10 fines de semana en los cuales se ha podido disfrutar de visitas guiadas por los elementos más significativos de los municipios y degustaciones en jornadas por la mañana y tarde, lo cual ha permitido llegar a 9 pueblos más que en la anterior edición.

Por destinos, las más concurridas han sido Fontanars y Bocairent, con casi 90 inscritos cada una; Llutxent, con cerca de sesenta; y Benigánim y Quatretonda con medio centenar. La coincidencia de fechas con otros acontecimientos o el tiempo, pero sobre todo la oferta propuesta, son factores claves a la hora de atraer los visitantes. Así pues, Fontanars ofreció a los visitantes su vino, una ruta por los árboles históricos y, por la tarde, los participantes pudieron disfrutar del Pou clar. Bocairent ofreció a los visitantes sus encantos durante todo el día a partir de la huella árabe. Llutxent una ruta literaria que recrea la historia del Castillo Palau, la Ermita de la Virgen María de la Consolación, el olivo de Miracle de los Corporales, así como árboles tan singulares como el pino del monasterio del Corpus Christi o el algarrobo nacido el año que murió Felipe IV. Finalmente el patrimonio histórico de Benigánim y las bodegas y vinos de Quatretonda estuvieron también entre las propuestas más atractivas de esta edición.