Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

XÀTIVA INVERTIRÁ 244.000 € EN OBRAS DEL PLAN PROVINCIAL DE OBRAS Y SERVICIOS DE LA DIPUTACIÓN

Las pedanías también se verán beneficiadas por las inversiones del PPOS 2016, tal como pasó con el anterior Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado la relación de inversiones correspondientes al Plan Provincial de Obras y Servicios 2016 (PPOS). El pasado lunes 30 de mayo, la junta de gobierno local acordó por unanimidad remitir a la Diputación de Valencia las obras a realizar en el marco de este plan, por un total de 244.675 euros. La mayor parte de este plan se destinará a cubrir la segunda fase del Plan de Sostenibilidad de Infraestructuras (PSI), que permitirá la contratación directa de entre 17 y 20 trabajadores en las áreas de agricultura, parques y jardines, brigada de servicios municipales y turismo .

Esta segunda fase del Plan de Sostenibilidad de Infraestructuras abordará intervenciones en varios servicios municipales como la adecuación inicial del nuevo centro social de Abu Masaifa, la ampliación de accesos del Camp Murta, varias actuaciones a la glorieta de José Espejo, reparaciones en inmuebles de titularidad municipal en el casco antiguo y a la zona monumental del cementerio municipal o limpieza de caminos rurales. En total, para este conjunto de actuaciones se destinarán 188.075,37 euros del PPOS.

Gracias al PPOS, el Ayuntamiento ha dotado de presupuesto aquellas obras difíciles de llevar a cabo con medios propios y realizará, mediante ejecución directa, una relación de obras menores que va desde la intervención a la glorieta de José Espejo hasta la rehabilitación de las antiguas oficinas y el refuerzo de las torres de iluminación del Camp Murta, porque estas puedan sostener la instalación de nuevos proyectores led que mejoran la iluminación del terreno de juego. También está prevista la construcción de dos nuevas rotondas al polígono industrial la Villa y en el polígono B.

Para la señalización de accesos a la zona de Bixquert, el PPOS 2016 prevé una inversión de 14.000 euros, mientras que las obras de impermeabilización a realizar en la calle Olímpico, necesarias para evitar inundaciones de los aparcamientos subterráneos, recibirán una partida de 18.000 euros.

Las pedanías también se verán beneficiadas por las inversiones del PPOS 2016, tal como pasó con el anterior Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación. Concretamente, Torre Lloris recibirá una inversión de 10.225 euros para la adecuación de aceras y jardines públicos. Por su parte, a Sorió se llevarán a cabo actuaciones de mejora de su centro social y en el antiguo calabozo por un importe de 6.175 euros, mientras que a Annauir se invertirán 8.200 euros en la creación de nuevas instalaciones deportivas. Todas estas actuaciones han sido solicitadas como prioritarias por los alcaldes pedanis de cada una de estas localidades