Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

MOIXENT CELEBRARÁ UN FIN DE SEMANA TAURINO

Para este acontecimiento se espera la visita de unas 2.000 personas.

El próximo fin de semana, del 10 al 12 de junio, la localidad de Moixent celebrará 3 días taurinos de manera extraordinaria, en una plaza de toros instalada para la ocasión en la zona de l’esport.

Esta actividad está organizada por la asociación cultural taurina “El Trapio” con la colaboración de empresas y el Ayuntamiento de Moixent.

Los actos previstos abarcan desde la suelta de vaquillas, castillos hinchables, toro en cuerda por la población y bous embolats.

Los asistentes pueden adquirir un abono para todos los actos o comprar entradas individuales para cada espectáculo taurino.

El año pasado se celebró el primer bou en corda dentro de la festividad de Sant Pere y este año se ha ampliado la celebración con la instalación de este recinto taurino debido a la afición que hay en el pueblo.

La peculiaridad del bou en corda, con motivo de la festividad de Sant Pere, es que el toro es llevado a la puerta de la iglesia y es bendecido por el cura de la parroquia, siendo uno de los momentos más emotivos del recorrido del toro por el casco urbano.

Para este acontecimiento se espera la visita de unas 2.000 personas.