Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA MODIFICA LAS BASES DE “LA DIPU TE BECA” PARA FACILITAR EL ACCESO A MÁS ESTUDIANTES.

Se ofrecen 23 becas de formación, de la modalidad "Estudiantes" para los meses de julio y agosto. Cada beca está dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales, que se abonarán en periodos vencidos.

Hasta el 12 de junio está abierto el plazo para la presentación de solicitudes para optar a las ayudas del programa "La Dipu te beca", de la Diputación de Valencia. La tramitación de estas solicitud es por vía telemática exclusivamente. Para acceder a la documentación, hay que entrar en la web municipal, en el apartado correspondiente.

Se ofrecen 23 becas de formación, de la modalidad "Estudiantes" para los meses de julio y agosto. Cada beca está dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales, que se abonarán en periodos vencidos. El listado definitivo de alumnos becados se hará público el próximo lunes 27 de junio, empezando a trabajar el 1 de julio. Los becados realizarán tareas en los departamentos municipales de Secretaría, Modernización, Mujer, Participación Ciudadana, Cultura, Biblioteca Municipal, Promoción Lingüística, Educación, Conservatorio, Turismo, Deportes, Juventud, Bienestar Social, Urbanismo y Oficina Técnica.

Las bases publicadas inicialmente se han modificado para facilitar el acceso a más estudios y carreras. La diversificación de los estudios será mayor el año próximo., tal y como destacaba Amor Amorós, concejala de educación

Amorós añadió que hay que poner cada vez más el peso en la formación de los alumnos, antes que las necesidades del Ayuntamiento.

La ampliación del plazo previsto inicialmente obedece, principalmente, a que no se ha publicitado convenientemente.

Este año también habrá becas “postgrado”. El Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de una serie de proyectos para presentarlos a la Diputación de Valencia antes del 31 de octubre. Si la Diputación aprobará alguno de estos proyectos posibilitaría la contratación de estudiantes durante un año, con una remuneración de 1.000 euros al mes.