Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

BENIGANIM, FONTANARS, VALLADA CANALS DISPONDRÁN EL PROXIMO CURSO DE NUEVAS AULAS PARA ALUMNOS DE 2-3 AÑOS

El próximo viernes 17 de junio la consejería aportará la relación de centros definitivos que se suman al proyecto experimental de aulas de Infantil de 2-3 años.

La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha anunciado la ampliación de la oferta de aulas de 2-3 años para el próximo curso escolar. habrá entre 65 y 70 aulas en centros educativos públicos de todo el territorio valenciano. En las 35 aulas experimentales del actual curso se suman entre 30 y 35 más de nuevas para el curso 2016-2017 como consecuencia de los resultados del informe de evaluación del programa experimental que arrancó este año.

El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miquel Soler, ha explicado que «la ampliación de la oferta de aulas de 2 años es consecuencia del avance del Gobierno valenciano al aumentar la calidad educativa, al aplicar medidas para reducir el fracaso escolar y al garantizar la igualdad de oportunidades a aquellas familias que por razones económicas no pueden escolarizar sus hijos e hijas en esta franja de edad».

Tal como ha explicitado el secretario autonómico, Miquel Soler, «han sido muchos los ayuntamientos y centros educativos que nos habían hecho peticiones para impulsar aulas de 2-3 años a municipios valencianos. La ampliación que hacemos para el próximo curso atiene a criterios muy claros: necesidades de escolarización, que el centro educativo cuento con una aula que se adapto a las necesidades del alumnado de 2 años y que si hay que hacer alguna adaptación menor tiene que estar terminada a principios de septiembre de 2016».

El próximo viernes 17 de junio la consejería aportará la relación de centros definitivos que se suman al proyecto experimental de aulas de Infantil de 2-3 años.

El secretario autonómico ha avanzado que habrá aulas de 2 años experimentales en poblaciones que aun no tenían, como Canals, Benigánim, Fontanars dels Alforins o Vallada