Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LAS LICENCIAS DE ACTIVIDAD EN XÀTIVA SE INCREMENTAN UN 22% RESPECTO 2015

El alcalde Roger Cerdà se muestra prudente: "que se produzca un crecimiento en el número de negocios que se abren en Xàtiva indica que hay un mayor nivel de confianza entre los ciudadanos que se animan a emprender nuevos negocios. Hay que ser prudente, puesto que el nivel de paro es demasiado elevado todavía y en el Ayuntamiento comprobamos a diario las consecuencias de esta situación, pero que haya mayor nivel de actividad económica es un buen indicador".

Los cinco primeros meses de 2016 indican una tendencia de crecimiento en el número de licencias de actividad expedidas por el Ayuntamiento de Xàtiva. De enero a mayo de 2016, las licencias de actividad han crecido un 22% respecto a 2015. En lo que va de año se han abierto en Xàtiva 89 nuevos negocios, mientras que en el 2015 se abrieron 174. Tanto el alcalde Roger Cerdà, como el primer teniente de alcalde y Regidor de Promoción Económica, Miquel Lorente, valoran positivamente el dato y señalan la necesidad de impulsar la actividad del Consejo Económico y Social.

La mayoría de estas nuevas actividades son de carácter comercial, llegando al 46% de los negocios abiertos durante los primeros cinco meses del año. Le siguen las nuevas empresas de servicios creadas en Xàtiva, con un 28% del total. Bares, cafeterías y restaurantes de nueva apertura suponen el 17% del total de licencias de actividad, mientras que las licencias de actividad de empresas del sector Industria han crecido un 33% respecto a 2015, suponiendo un 11% de los negocios que han visto la luz a nuestra ciudad durante este año.

Estas cifras son interpretadas con un moderado optimismo desde la Casa de la Ciutat. El alcalde Roger Cerdà se muestra prudente: "que se produzca un crecimiento en el número de negocios que se abren en Xàtiva indica que hay un mayor nivel de confianza entre los ciudadanos que se animan a emprender nuevos negocios. Hay que ser prudente, puesto que el nivel de paro es demasiado elevado todavía y en el Ayuntamiento comprobamos a diario las consecuencias de esta situación, pero que haya mayor nivel de actividad económica es un buen indicador".