Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

CONTROLADO EL INCENDIO FORESTAL DE TERRATEIG

Respecto del incendio de Bolbaite, Agentes de la Guardia Civil han detenían a un joven de 19 años como presunto autor del incendio declarado el miércoles en la localidad valenciana de Bolbaite y que afecta a otros términos municipales como Anna, Chella, Sumacàrcer, Estubeny, Sellent y Cotes

El incendio forestal den el término municipal de Terrateig en la Vall d’Albaida ha quedado controlado a las 7.00 horas de este viernes mientras que se sigue trabajando en intentar controlar los declarados en Bolbaite y Carcaixent, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana.

La situación más complicada se da en el de Carcaixent, donde al amanecer se han incorporado cuatro medios aéreos. Lo extenso del perímetro y una orografía complicada están dificultando las tareas de extinción. También en Bolbaite se han incorporado tres medios aéreos. La alcaldessa de Anna, municipio afectado por el incendio de Bolbaite destacaba que sienten mucha rabia.

El incendio desatado en Terrateig llegó ayer por la tarde al término municipal de Llocnou de Sant Jeroni, en la comarca de la Safor, concretamente a la zona del Tossal, junto a la autovía que va en dirección a Albaida.

Los efectivos de seguridad cortaron el camino de acceso a la montaña conocida como La Cuta. Precisamente esta zona del Tossal se quemó hace tres años y la parte de fuego más activa de ahora es la que se salvó entonces, que es la zona del Morquí, en el término de Terrateig. El fuego se inició en El Colletó y se tuvo que solicitar el cierre del puerto de Gandia para que pudieran cargar los medios aéreos.

Respecto del incendio de Bolbaite, Agentes de la Guardia Civil han detenían a un joven de 19 años como presunto autor del incendio declarado el miércoles en la localidad valenciana de Bolbaite y que afecta a otros términos municipales como Anna, Chella, Sumacàrcer, Estubeny, Sellent y Cotes. Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, el fuego supuestamente ha sido provocado y en estos momentos se investiga si el origen fue una quema de rastrojos o de un cañar. Está previsto que hoy pase a disposición judicial.